Síntomas de embarazo la primera semana

sintomas de embarazo la primera semana

Síntomas de embarazo la primera semana

«Síntomas de embarazo la primera semana» Esta creo que es una de las frases que más busqué en Google durante 2 años. Ahora, os puedo decir con orgullo que yo los tuve y fueron absolutamente claros. Meses después, aquí estoy, para compartir con vosotras mi experiencia.

 

Síntomas de embarazo la primera semana de gestación

Cuando empezamos a buscar el embarazo me dio por mirar un documental sobre la concepción… y Horror! Después de verlo pensé que jamás hubiese conseguido quedarme embarazada! Para las que ya tengáis un segundo corazoncito en el cuerpo os cuento algunas curiosidades en La concepción! 10 cosas que no sabías!

De todos modos, nunca habría pensado que los síntomas de embarazo pudiesen ser TAN TAN Y TAN EVIDENTES. Supongo que depende de la persona, pero conmigo fueron claros como el agua:

 

Sueño incontrolable:

Sí sí, parece una tontería pero, en serio, a las 21.00 estaba en el sofá durmiendo. No se trataba solo de cansancio es que prácticamente me desmayaba del sueño que tenía, no podía controlar el cuerpo, entraba en coma hasta de pie!

 

Ningún síntoma pre-menstrual (SPM) – completa serenidad

Otra cosa que parece una tontería, pero para mí este fue el más claro de todos! Yo siempre he sufrido de un SPM muy pesado… o me daba por llorar, o me sentía tensa y a punto de explotar, y en alternativa me podía enfadar sin motivo alguno… de hecho había aprendido a controlar un poco la situación asumiendo que para mí esos días eran así. Lo bueno es que fue quedarme embarazada y TACHÁN! Me sentía bien, tranquila, SERENÍSIMA, con el cuerpo relajado. Y esto era MUY MUY PERO QUE MUY RARO!

 

Hambre al canto!

Madre mía! Hambre exagerada! Dos horas después de cenar ya estaba devorando comida… pero no en plan «voy a picar algo» … sino del tipo «me comería un plato de espaguetis». De hecho más adelante en el embarazo llegaba a despertarme con hambre y en muchas ocasiones me tuve que sumergir en la nevera. Y eso que soy una chica muy delgadita, famosa por comer poco y lenta 😉

De todos modos supongo que estos indicadores de embarazo los sentimos diferentes cada una, porque nuestro cuerpo es diferente. Quizás hay chicas que no vivan el SPM como un suplicio, por lo tanto la calma que yo sentí no sería síntoma de embarazo; cuando para mí fue uno realmente obvio. Así que no os comáis demasiado la cabeza porqué las cosas van como van.

Y como dice mi primo «Ver Venir» 😉

 

¿Por qué no me percaté de los síntomas de embarazo?

Mirando hacia el pasado reconozco que eran obvios. Pero soy maestra de infantil, y esa misma semana empezó «la vuelta al cole». Yo era la maestra encargada de una pequeña escuela privada que acababa de abrir, así que la presión por parte de la directora era bastante grande.

Los niños tenían que pasar el periodo de adaptación como si de ángeles se trataran, y las que habéis llevado el niño a la escuela sois conscientes de la dificultad que ello puede suponer. Así que fue una semana de nervios y tensión por mi parte. A todo esto habría que añadirle el hecho de que a mí personalmente ese tipo de trabajo siempre me ha desgastado mucho físicamente.

Así que atribuí el sueño a la vuelta al cole. El hambre al hecho de no cuidarme esos días, y la serenidad … bueno esa si que era rara… pero que muy rara… se convirtió en la vocecita que cada día me susurraba «creetelo»! Estás embarazada!

 

RECORDAD QUE ME ENCANTA LEER VUESTROS COMENTARIOS! ^^ Así que a soltarse la melena!

 

Si quieres saber más sobre una maternidad innovadora, respetuosa, creativa y sorprendentes métodos educativos que no conocías…

!SUBSCRÍBETE!

Volver al inicio

Si te ha gustado este artículo quizás te interesaría leer

Test de embarazo caducado – da positivo!!!

Evitar las estrías durante el embarazo

Como evité una mastitis.

Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

No olvides COMPARTIR el post 😉
mimitosenelcaos
mimitosenelcaos@gmail.com

Hola! Soy Nai, una madre bloguera! Amante de una maternidad innovadora, creativa y una crianza respetuosa. Te cuento mis trucos, experimentos y mi experiencia sin filtros con un toque de humor! Lista para una maternidad diferente?

No Comments

Post A Comment