Receta de pintura casera para niños fácil, rápida y barata

pintura casera rapida

Receta de pintura casera para niños fácil, rápida y barata

Hoy os traigo una receta de pintura casera para niños fácil, rápida y barata. Las dosis son mías, aunque simplemente repito el mismo patrón de 2 ingredientes.

Ser mamá low cost tiene su qué xD

 

Receta de pintura casera con 2 ingredientes

AGUA Y HARINA. No se necesita nada más. Es suficiente con mezclar 1 dosis de harina con una dosis y media de agua. Vamos, un vaso/taza de harina con uno y medio de agua. Mezclar y agregar el colorante alimentario que os apetezca.

A la enana le encanta mezclar la base de pintura blanca con los colorantes. De hecho creo que es la parte que más le interesa!

Después solo se trata de darle a la imaginación y jugar como se os ocurra.

 

Jugar con la pintura sin pinceles

Personalmente dejo total libertad a Mimi para hacer lo que le pase por la cabeza. Así que normalmente suele pintarse de pies a cabeza. Esta vez además le tocó a la mesa. La cubrimos de pintura y después dibujamos en ella con los dedos.

Además le apasiona travasar (verter) la pintura de un recipiente a otro. Mucho más que usar pinceles u otros instrumentos.

Cuando se cansó nos lo pasamos bomba limpiando. Agua, jabón y mejunje es imposible que no tengan éxito! Primero con la esponja, después con el trapo… a los niños les encanta absorber agua, escurrir…

 

Otras ideas para jugar con la pintura

Pintura a la Pollock

Este señor se inventó la técnica pictórica del «dripping», vamos pintar dejando que el color cayese directamente sobre la tela. Pero no nos hace falta estar demasiado informados sobre eso, porqué en realidad es un experimento que te sale solo.

pollok niños

Pintar con cohes

Se le puede dejar total libertad o dar una hoja con una carretera ya dibujada y jugar con los coches que dejan el «rastro». A Mimi le encanta jugar con su garaje, crear parkings, etc. Así que sería solo una versión más sobre jugar con coches.

pintar con coches

Pintar con pelotas

Cuidao!!!!! Y si os lo digo es porqué lo he probado! xD Las pelotas ruedan, botan y molan mogollón. Así que al niño le va a encantar pringar todo con una pelota que rueda. Por lo tanto aconsejo dejar claros los límites de la propuesta si no queréis ver todo el salón de casa lleno de pintura!

 

Usar jeringuillas

El niño puede aprender a llenar una jeringuilla y vaciarla haciendo formas varias. Muy chachi! Os lo aseguro. Las podéis comprar en cualquier farmacia, de cualquier medida. También en Santo Amazon. Obviamente solo tendréis que esconder la aguja y quedaros con la parte de plástico.

pintura creativa

Soplar la pintura

Para conseguirlo la pintura debería tener una consistencia más bien líquida. Pero el efecto es muy chulo ^^Además soplar es súper beneficioso para los niños!

 

Conservar la pintura casera

Truco del almendruco!

Antes de que la peque naciese me dieron unos dispensadores de leche en polvo que nunca hemos usado como tales. Súper prácticos para llevar comidas, meriendas… de todo y ahora son estupendos para guardar la pintura casera de colores sin que ocupen mucho en la nevera.

Respecto al tiempo que puede llegar a durar solo os puedo decir que uséis la cabeza. Se trata de agua y harina. Por lo tanto no va a durar al infinito. Si la usamos con niños pequeños que se la llevan a la boca entonces pocos días. En el agua proliferan mucho las bacterias.

Sin embargo, si el niño ya es mayorcito podemos tirar unas dos semanitas o más. Cuando la saquéis es normal encontrar una masa de harina en el fondo y el agua encima. Se mezcla otra vez y punto pelota! ^^

pintura casera rapida

 

Y hasta aquí mis trucos del almendruco! ^^ La receta de pintura casera para niños mola mogollón y da muchísimo juego! ^^ Además si estáis chaladas como yo la podéis proponer hasta cuando vais de vacaciones.

Brilla por su simplicidad! =P

Un abrazo y nos vemos en el próximo post!

 

Si tenéis más ideas sobre «jugar con pintura casera» dejádmela en los comentarios! ^^

Si quieres saber más sobre una maternidad innovadora, respetuosa, creativa y sorprendentes métodos educativos que no conocías…

!SUBSCRÍBETE!

ESCRIBE AQUÍ TU MEJOR E-MAIL ^^

Volver al inicio

Si te ha gustado este artículo quizás te puedan interesar

Pintura casera comestible con Curry, Pimienta y cacao

Arena kinética casera con SOLO 2 ingredientes

4 Juegos de Agua para Niños con tubos

Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

No olvides COMPARTIR el post 😉
mimitosenelcaos
mimitosenelcaos@gmail.com

Hola! Soy Nai, una madre bloguera! Amante de una maternidad innovadora, creativa y una crianza respetuosa. Te cuento mis trucos, experimentos y mi experiencia sin filtros con un toque de humor! Lista para una maternidad diferente?

No Comments

Post A Comment