La pareja después del bebé

pareja despues del bebe

La pareja después del bebé

Yo y él, él y yo. La pareja perfecta a los ojos de los demás. De esas que ves y dices «waw, mira que amorosos que se les ve». Pero al fin y al cabo somos una pareja más, dos personas independientes que se dan la mano para recorrer un pedacito de vida juntos. Así que nunca hay que dar nada por descontado, cada día la historia se resetea.

 

De pareja perfecta a padres

 

Cada día nos elegimos! Lo de vivir en el pecado lo encuentro hasta más romántico que lo de vivir casados. Cuando te casas te das un SÍ que valdrá toda la vida. Cuando vives en el pecado el SÍ te lo piensas cada noche, cuando le miras y decides que mañana querrás levantarte de nuevo junto a él. No me mal interpretéis las casadas, yo también sueño con pasar por el aro algún día. Solo quería dejar claro que para mí el matrimonio cobra un significado diferente, porqué yo elijo en cada momento con quien quiero vivir mi tiempo, y por ahora llevo 8 años eligiéndolo a él… 2920 SÍ, toma ya! Eso sí que es romanticismo!

De todos modos confirmo lo dicho. Éramos una pareja muy simple, estábamos muy a gusto juntos, casi no discutíamos, sinceramente todo era básicamente fácil. Después llegó el bebé y el mundo entero se volcó sobre él: abuelos, familia, amigos y nosotros. OVVIAMENTE! Yo me enamoré de Mimi, poco a poco, cada día más. Y Tato?

 

El bofetón llega cuando menos te lo esperas

 

«Creía  que habría sentido un gran revuelto en la pareja, pero a parte de algunos puntos de vista diferentes no hemos tenido grandes problemas. De hecho considero que estamos la mar de bien, sinceramente por Mimi no discutimos un gran qué (con otro tipo de chico creo que podrían volar platos), pero nos complementamos estupendamente».

Eso os hubiese dicho los primeros meses con nuestra nueva versión de «madre» y «padre». Ahora que la peque tiene 1 año y medio veo donde está el peligro real. Y os aviso, hay más de uno…

 

Dejar de lado la relación de pareja

 

Pasar de ser amigos a ser dos personas que organizan una vida rutinaria para conseguir sobrellevarla lo más humanamente posible. La pareja desaparece durante las horas diarias y te conviertes en «mamá» y «papá». Siempre pensé… «pero si convives con el otro, podrás hablar, verte, tocarte… ¿no? Pues no XD siento decepcionaros. En nuestro caso la peque demanda mucha atención. Así que trabajamos a turnos. Uno cocina, otro con la niña, uno se ducha, el otro hace de canguro, uno la duerme, el otro recoge el percal que se lía.

Y por la noche? Te da igual todo. Llevas todo el santo día detrás del niño o la casa. Te conviertes en un cactus «Que nadie me toque!». Estás cansada de dar atención a todos menos a ti. Ha sido bonito pero necesitas espacio. Es en este punto donde reside el gran peligro de perderse como pareja, dar por hecho que el otro siempre va a estar ahí. Sobretodo cuando los dos estamos espatarrados en el sofá sin ni siquiera las ganas de dirigirnos una mirada, porqué AL FIN tenemos una horita para nosotros.

Por cierto… ¿Sexo? xDDDD espera que me río. Si consigues tener ganas, encontrar el lugar y momento quizás te interrumpen. Por lo menos mi hija cada 15 – 20 minutos se despertaba hasta que no me iba a la cama con ella. Vamos, que ya ni se te pasaban por la cabeza ciertas cosas.

 

Te transformas en mamá. PUNTO.

 

Yo personalmente dirijo absolutamente toda mi atención hacia mi hija mientras está despierta, y le reservo también un poco mientras duerme. Por lo tanto no me relajo nunca al 100% como lo hacía antes. No desconecto completamente de ella. Así que Tato se queda un poco ahí, en segundo plano, porqué sin querer mantengo siempre online una antenilla hacia Mimi.

Consigo volver a mí misma cuando la dejo a los abuelos, pero entonces me siento rara, vacía, me falta algo. Es raro. Supongo que forma parte del proceso de la maternidad.

 

¿Hay esperanza? ¿Cómo revivir la pareja?

 

No creo que todo esto sea algo malo, simplemente seguimos el curso natural de los nuevos «cambios». Las novedades tienen que asentarse, y cada pareja necesita su tiempo. Lo más importante es ser consciente de donde nos encontramos y como vamos a manejar poco a poco la situación para crear la familia que  siempre hemos soñado. Ahora bien este post no tendría sentido sin alguna idea sobre como revivir la pareja después de tener un hijo.

Seamos sinceras: las chorradas son la mejor medicina. Hacer alguna cosa diferente ayuda mucho. Os dejo alguna idea que quizás dé ese toque especial a un día común de vuestra rutina:

 

A por todas!
  • TECNOLOGIA OFF: es una distracción. Sin daros cuenta empezaréis a hablar y a daros un poco de atención mutua. Fijaros un día en plan cita. ^^
  • DINÁMICAS PSICOLÓGICAS: Esta es una estupidez como la copa de un pino pero yo lo he hecho con algunas personas y al final acabas charlando y riendo durante horas –> Contestad a las Las 100 mejores preguntas para conocer a alguien. Las más insignificantes tipo la 12, 24, 44, o 54 son las que más me gustan, dicen mucho del interior de uno mismo sin ser demasiado filosóficas. Ya me contaréis 😉
  • JUEGO ADIVINA LA CANCIÓN: En plan adolescente total. Cuando empecé a salir con Tato a menudo en el coche jugábamos a esta tontería para distraernos. Uno elige una canción y la deja sonar 2 o 3 segundos… el otro la tiene que adivinar. xD así de simplones somos nosotros dos, pero también así de felices con NUESTRAS chorradas, que es lo que cuenta al final no?  Buscad cuales son las vuestras 😉
  • JUEGAR COMO NIÑOS: guerra de cojines, echadle un lametazo y comenzad un «pilla pilla» por casa, empezad una guerra de cosquillas… los juegos más tontos os volverán a conectar. En el fondo somos niños xD
  • SEXO: funciona lo dicen todos, y es verdad… nada mejor para acercarse uno al otro. Pero con ganas y cariño, nunca por obligación ^^

Y si no os ha inspirado nada de esto simplemente pensad un modo para dedicaros algunos minutos a vosotros dos juntos, sin ninguna otra distracción. Se trata de acordaros de como erais antes del bebé e integraros al nuevo «nosotros» con el suplemento baby :p Vosotros estaréis mejor y vuestro peque notará vuestra alegría 🙂

 

RECORDAD QUE ME ENCANTA LEER VUESTROS COMENTARIOS! ^^ Así que a soltarse la melena!

 

SI QUIERES UNA MATERNIDAD INNOVADORA, CREATIVA, DIVERTIDA Y UNA CRIANZA RESPETUOSA…

!SUBSCRÍBETE!

Este blog te sorprenderá con actividades infantiles, métodos educativos que no conocías y mis experiencias sin filtros!

Volver al inicio

Si te ha gustado este artículo quizás te interesaría leer Familia política e hijosProblemas con la familia política – Cómo resolverlos? o ¿Cómo es ser madre?

Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

No olvides COMPARTIR el post 😉
mimitosenelcaos
mimitosenelcaos@gmail.com

Hola! Soy Nai, una madre bloguera! Amante de una maternidad innovadora, creativa y una crianza respetuosa. Te cuento mis trucos, experimentos y mi experiencia sin filtros con un toque de humor! Lista para una maternidad diferente?

No Comments

Post A Comment