¿Mejor el orinal o el adaptador para el wc?

orinal o adaptador

¿Mejor el orinal o el adaptador para el wc?

¿Es mejor el orinal o el adaptador para el WC? La experiencia es un grado, y aunque me podría poner filosófica como en el debate ¿Quitar el pañal o dejar el pañal? Ni uno ni el otro! hoy vamos a ir en plan práctico! Eso sí, antes de sumergiros en el mundo de los orinales/adaptadores para wc os invito a leer ¿Cuándo quitar el pañal y cómo saber si está preparado? Un artículo esencial antes de empezar la operación pañal!

 

Empecé comprando un orinal…

Como buena madre y maestra de guardería a la que Mimi empezó a mostrar un poco de curiosidad hacia todo lo relacionado con pipí, caca y wc me lancé a la búsqueda del orinal perfecto!

Lo sé… lo ideal sería ir a comprarlo con ellos… No paré de dar este consejo durante años a muchas familias cuando trabajaba de maestra de guardería xD

Y aún así me hacía tanta ilusión que no pude resistir la tentación!

Tampoco quería gastarme 40€ en un trasto de plástica, así que algunos monísimos se quedaron por el camino (porqué no vamos a negar que se inventan todo lo posible).

Así que cuando Mimi tenía 18 meses el orinal ya pululaba por casa. Se lo dejaba para jugar con sus muñecas, ella se sentaba muy a menudo. Era un juego y así hacían migas.

 

… y acabé comprándome un adaptador para el Wc

Como dejaba jugar a Mimi con Mr. Orinal no iba a ser menos el Sr. Adaptador. Teníamos uno que nos habían regalado por casa así que de vez en cuando le sacaba uno o el otro (según el protagonista del libro que leíamos).

Al final, cuando llegó el momento de dejar el pañal Mimi se sentía un poco incómoda en el orinal. O eso parecía. La verdad es que desde que empezamos a probar el adaptador ya no quiso saber nada del otro trasto.

El único problema es que muy a menudo se salía la orina del adaptador cuando hacía sus necesidades. Además era necesario sujetarlo porqué se resbalaba y Mimi se medio caía en el water (era de la marca Giordani). Así que decidimos comprar un adaptador que quedase encajado y no se moviese para poder darle autonomía a la peque.

Tomamos una buena decisión. Y nos quedamos con el Adaptador para wc Baobe.

Hay varias marcas que tienen en cuenta los pequeños problemas que os he mencionado, así que si compráis un adaptador os aconsejo que lo busquéis con:

  • Protector para salpicaduras de orina
  • Tiras antideslizantes
  • Reposabrazos (este es opcional, pero muchos lo llevan y al principio ayuda bastante para la autonomía del niño)

Además algunos incluyen directamente una escalera para subir a él. Parece una chorrada pero no lo es. Personalmente no quería un trasto gigante en el baño pero tengo que decir que Mimi necesita usar un taburete para lograr subir al water y cuando se gira para sentarse (con las braguitas bajadas) a veces se apoya mal y el taburete se mueve o se da la vuelta.

Vamos un peligro, por ahora necesita nuestra supervisión, pero eso le quita autonomía.

 

¿Orinal o adaptador, qué va mejor?

Yo me he vuelto PRO-ADAPTADOR!

  • Es más limpio: una vez hechas las necesidades se lo lleva todo el agua.
  • Es más divertido: el niño puede tirar de la cadena y eso es un aliciente más.
  • Es más práctico: no tienes un trasto entre los pies con el que vas tropezando.
  • Se acerca más al concepto de water: la posición y rutina que sigue el niño es la misma que con el WC.

De todos modos, viva la república independiente de vuestra casa! Que cada una haga lo que le salga de la castaña porqué quizás os va de perlas el orinal y santas pascuas. Además ya sea los que usen orinal o los que usen adaptador antes o después van a tener que abandonarlo para acostumbrarse al Wc.

Lo ideal sería no tener que usar ninguno de estos trastos. Los niños son capaces de aguantarse con las manos detrás y hacer pipí tranquilamente. Pero probé con Mimi y le cogió miedo porqué se resbaló y acabó en el agujero del WC xD

Así que nada monada. Os enseño algunos tipos diferentes que he encontrado en Amazon. Tela marinera la de tipos que se pueden llegar a encontrar:

 

Tipos de orinales

Orinales con forma de WC

 

Orinales con respaldo

 

Orinales musicales

 

Orinales de viaje

 

Orinales verticales para niños

 

Y si estos no os bastan también podéis buscar orinales con forma de coche, de pato o de lo que se os ocurra, que seguro que existe ^^

 

Adaptadores para el wc

Estos también los podéis encontrar bajo el nombre de asiento de inodoro para niñosreductor infantil para Wc. Hay con asas, con antisdeslizante, con protector para salpicaduras…

 

¿Y tú cual prefieres? Cuéntamelo en los comentarios ^^

Si quieres saber más sobre una maternidad innovadora, respetuosa, creativa y sorprendentes métodos educativos que no conocías…

!SUBSCRÍBETE!

ESCRIBE AQUÍ TU MEJOR E-MAIL ^^

Volver al inicio

Si te ha gustado este artículo quizás te puedan interesar

No quiere cambiarse el pañal o la ropa – Trucos!

Método Konmarie con la ropa del bebé

4 Juegos de Agua para Niños con tubos

 

 

Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

No olvides COMPARTIR el post 😉
mimitosenelcaos
mimitosenelcaos@gmail.com

Hola! Soy Nai, una madre bloguera! Amante de una maternidad innovadora, creativa y una crianza respetuosa. Te cuento mis trucos, experimentos y mi experiencia sin filtros con un toque de humor! Lista para una maternidad diferente?

No Comments

Post A Comment