4 Juegos de Agua para Niños con tubos

juegos con agua para niños

4 Juegos de Agua para Niños con tubos

Niños + verano = agua. ¿Estamos todos de acuerdo? Porqué no hay mejor manera de tenerlos contentos y serenos que con una buena remojada. De ahí este post sobre juegos de agua para niños divertidos y totalmente caseros. ¿Qué más se puede pedir?

Y es que a menudo las madres vamos escasas de tiempo e imaginación. La vida no da para más. Pero no problem! Solo vais a necesitar pasaros por el Leroy Merlin o cualquier ferretería que venda tuberías y/o el súper para organizar unas cuantas actividades acuáticas originales que den el pego ^^

Y recordad… niño contento = mamá contenta xD

 

¿Juegos de agua en casa o en el jardín?

Antes de nada tengamos clara una cosa. Yo tengo jardín, pero todo se puede adaptar a casa! Nada de excusas! Metéis al niño en pelotillas en la ducha o bañera y a liarla de todos modos. Así que a arremangarse y listos para divertirse!

Ahí van mis ideas de bombera ^^

 

Soplar en el agua

Más simple imposible. Se trata simplemente de jugar con tuberías, mangueras y pajitas. No hay nada de montaje. Se necesita solo un recipiente con agua y dejar tubos al alcance de vuestro miniyo. Veréis que pone en marcha su creatividad sin problemas!

Mimi se lo pasa bomba! Y quien dice tubos dice pajitas ^^

juegos con agua para niños

 

Los beneficios de aprender a soplar

Flipad madres flipad, porqué este blog mola y cualquier cosa, por simple que parezca nos sirve para estimular al niño en alguna de sus facetas.

¿Sabíais que soplar es una acción súper beneficiosa para la motricidad orofacial? De hecho existen hasta clases de fonoaudiología.

Y sí, no sabía que existían hasta que he escrito el post! Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

TRADUCCIÓN POR FAVOR!

Con este simple ejercicio el niño va a trabajar la musculatura y articulaciones de la boca y la cara. Es como llevarlo al gimnasio para mejorar en el habla: la articulación de fonemas, el control de la respiración y de la voz.

Con un simple juego a mejorar sus habilidades motoras orales. 

Si os interesa el tema os dejo el post ¿Es importante aprender a soplar? del blog de Lai, una madre que viajó de Barcelona a Santiago de Chile para quedarse a vivir allí. En su artículo encontraréis información más concreta.

 

Pared de agua para niños (o tablero de agua)

Una pared de agua con un recorrido hecho con tubos y embudos es ESTUPEFANTÁSTICO! No hay nada más cautivador para un niño que ver como el agua sigue un recorrido sin derramar una sola gota para acabar en un barreño.

PINTEREST está repleto de ideas geniales para todos los gustos. Os he dejado una recopilación en mi cuenta de Mimitos en el Caos.

pared de agua

Solo tenéis que dejar volar la imaginación y si es necesario lanzaros con otros objetos como botellas, recipientes, vasos o lo que se os ocurra ^^

 

Hacer burbujas caseras con tubos

Tan simple como llenar un recipiente de agua y jabón, apoyar un extremo del tubo en ella y soplar. Debéis estar simplemente atentas al tipo de jabón que usáis, porqué con ciertas marcas es imposible!

Ante la duda siempre se puede recurrir a preparados para burbujas caseros como el del blog Tierra en las manos a base de agua, jabón y cerveza.

Y si vuestro cerebro ya no tiene ganas ni de pensar en pociones mágicas siempre podéis comprar un líquido concentrado para hacer burbujas.

burbujas caseras con tubos

Ducha para el jardín (o aspersor de agua casero)

Otro clásico que no podía faltar. En este caso las opciones son dos. O bien agujereamos la botella y la sigilamos junto con la manguera para crear una ducha DIY. O bien a esa misma botella le inserimos un embudo y dejamos que sea el niño que poco a poco la vaya llenando de agua que después saldrá en plan difusor.

¿Que no tenéis manguera? NO PROBLEM! Se hace todo con el tubo de la ducha y santas pascuas! Le ponéis unas plantitas al niño a los pies y que las riegue. Y sino que lave sus juguetes con su nueva manguera casera.

Este tipo de actividades les encanta a los niños de 0 a 3 años, pero seguro los más grandes acaban inventándose algo también, porqué los juegos de agua infantiles gustan de 0 a +99 años

jugar con agua niños

 

Variaciones de los juegos de agua para niños anteriores

Tipo de agua

Podéis variar algunas características del agua:

  • La temperatura: fría, caliente.
  • El color. Para ello se pueden usar colorantes alimentares o bien el agua sobrante de las espinacas que habéis hervido. Y quien dice espinacas dice flores xD Como en mi post sobre Pintura de pétalos, acuarela y masa sensorial de flores
  • El olor. Presentad al peque 3 cubos diferentes. Uno con hojas de eucaliptos, otro con café y otro con hojas de menta.
  • El gusto. ¿Y si le añadiésemos una rodaja de limón o naranja al agua?

juegos de agua para niños

Materiales para jugar con el agua

  • Vasos.
  • Hielo.
  • Pelotas. Sobretodo para el tablero de agua. La combinación es fabulosa!
  • Tazitas.
  • Cucharas.
  • Red o colador.
  • Piedras.

Son elementos que tenemos en casa o que podemos recoger cuando vamos al parque en una bolsita o en el mismo cubo de arena.

Espero haberos dado algunas ideas chachipirulis que os inspiren y sobretodo motiven a liarla con el agua.

Y ahora a soltarse la melena! ¿Qué juegos de agua gustan a vuestros peques?

 

Si quieres saber más sobre una maternidad innovadora, respetuosa, creativa y sorprendentes métodos educativos que no conocías…

!SUBSCRÍBETE!

ESCRIBE AQUÍ TU MEJOR E-MAIL ^^

Volver al inicio

Si te ha gustado este artículo quizás te puedan interesar…

Pintura casera comestible con Curry, Pimienta y cacao

Pintura de pétalos, acuarela y masa sensorial de flores

Cuentos creativos caseros en 10 minutos!

 

Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

No olvides COMPARTIR el post 😉
mimitosenelcaos
mimitosenelcaos@gmail.com

Hola! Soy Nai, una madre bloguera! Amante de una maternidad innovadora, creativa y una crianza respetuosa. Te cuento mis trucos, experimentos y mi experiencia sin filtros con un toque de humor! Lista para una maternidad diferente?

2 Comments
  • llanos
    Posted at 18:39h, 09 julio Responder

    Los juegos de agua les chiflan. Me apunto la idea de la mini manguera 😀

    • mimitosenelcaos
      Posted at 22:50h, 30 julio Responder

      Si! Ya solo con un barreño están contentos!

Post A Comment