juego-rollos-wc

5 Ideas fáciles y divertidas para reutilizar Rollos de Cartón

Hoy os traigo 5 Ideas fáciles y divertidas para reutilizar Rollos de Cartón. Desearéis que se acabe el rollo de carta higiénica, prometido xD Esta vez se trata de un post en colaboración a Mamá y 1000 cosas más ^^ En su blog podréis encontrar un montón de manualidades estupendas y reciclaje creativo! También hace parte de Los inventos de mamá, un blog súper exitoso que organiza retos de manualidades entre madres.

Ahora cedo la palabra a Judit ^^, gracias por tu colaboración en Mimitos en el Caos:

<< Hola a todos! Soy Judit, de Mamá y 1000 cosas más, una fanática de las manualidades y el reciclaje creativo.  En casa nos encanta hacer cosas fáciles en las que los peques puedan participar. Así que hoy, invitada por Nai a su espacio me gustaría contaros unas cuantas cosas que podemos hacer con los tubos de cartón que vienen con el papel de regalo, o rollos de Wc/ papel de cocina… ¿Os animáis a inventar con nosotras?

Empieza guardando todos los rollos de cartón que vayas encontrando. Los tubos de cartón tienen infinitas posibilidades para ser reutilizados antes de llevarlos a reciclar. Por su peso ligero y lo fácil que son de modelar son el material perfecto para crear con los más pequeños.

Vamos con algunas ideas:

 

Paquete de Regalo

Esta es una idea muy fácil de hacer, y que para regalar cosas pequeñas siempre va bien.

Necesitaremos un tubo de cartón de papel de baño. Aplastamos un poco y doblamos según se ve en la foto para cerrar el paquete.

La siguiente parte es la más divertida ¡decorar! Saca el arsenal de pinturas, pegatinas y cintas decorativas ¡y que el peque cree! Llaveros, joyas, jabones… ¿qué vas a regalar?

paquete-regalo (1)

paquete-regalo (2)

 

Pintar Fuegos artificiales

Con un Rollo de papel de baño podemos pintar de una forma muy original. Tendremos que cortar uno de los extremos del rollo en tiras, aplastarlas y ya tenemos un pincel para nuestra tarde de pintura.

Si en un plato pones un poco de diferentes pinturas, el efecto es más bonito y original, ya que no todo será del mismo color. También puedes usar los rollos de cartón para estampar círculos perfectos.

pintar-fuegos-artificiales (1)

pintar-fuegos-artificiales (2)

Rodillos para pintar o para masas de modelar

Con los tubos de cartón rígido en los que suelen venir enrollados el papel de celofán, papel de aluminio, regalo, rollos de papel térmico… podemos hacer unos rodillos para estampar formas pintando o en una masa de modelar.

Solamente tenemos que crear las formas en relieve que queramos y ya tendremos rodillos personalizados. Nosotras los hemos hecho con Goma eva adhesiva porque es algo que puede hacer Nerea solita. Pero también podrías hacer los dibujos y formas con silicona caliente.

Con unas almohadillas podrás ir estampando las huellas de tus rodillos.  Y también nos servirían para dejar formas en las masas de modelar o plastilina.

Rodillos-pintar-diy (1)

Rodillos-pintar-diy (3)

Rodillos-pintar-diy (2)

Prismáticos

Para esta manualidad, necesitarás dos rollos de papel de baño (iguales), goma eva  y una cuerda. Tan simple como unirlo todo y ya podrán jugar a ser exploradores.

Te recomiendo que unas los dos rollos con unas grapas por en medio y después a decorar al gusto.

A Nerea le gustó tanto tener unos prismáticos que decidió jugar a explorar, así que necesitaba un mapa o atlas de animales.

Primero los fue dibujando, les puso nombre y después… ¡a buscarlos!

Prismaticos-caseros (1)

Prismaticos-caseros (2)

Prismaticos-caseros (3)

Muñequeras divertidas

Este es un DIY que suele triunfar. Se trata de crear unas muñequeras cómo si fueran de una súper heroína / súper héroe.

Solamente necesitas un rollo de wc partido por la mitad. Y cortado de manera que quede abierto el tubo.´

Una vez confeccionadas las piezas, toca pintar, decorar y empezar a lanzar súper poderes.

pulseras-superheroina 2

pulseras-superheroina 4

Cómo podéis ver todas las  ideas  están pensadas  para hacer con los peques o que hagan ellos solitos.

¡Ahora a guardar los rollos! Antes de reciclar, vamos a reutilizar creando. ¿Te has pasado guardando y no sabes qué hacer con tantos? En mi blog puedes ver lo fácil que es crear un juego de construcción con un poco de pintura y un buen puñado de rollos de WC.

 

Dejadme otras ideas en los comentarios! ^^

Para una maternidad innovadora, respetuosa y creativa…

!SUBSCRÍBETE!

ESCRIBE AQUÍ TU MEJOR E-MAIL ^^

Volver al inicio

Si te ha gustado este artículo quizás te puedan interesar

Cuentos creativos caseros en 10 minutos!

Como hacer burbujas caseras para niños – TRUCOS y 8 recetas

Arena kinética casera con SOLO 2 ingredientes

Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

No olvides COMPARTIR el post 😉
mimitosenelcaos
mimitosenelcaos@gmail.com

Hola! Soy Nai, una madre bloguera! Amante de una maternidad innovadora, creativa y una crianza respetuosa. Te cuento mis trucos, experimentos y mi experiencia sin filtros con un toque de humor! Lista para una maternidad diferente?

1 Comment
  • llanos
    Posted at 22:04h, 18 diciembre Responder

    Que chuli!! Me ha gustado mucho el del paquetito para regalo! Me lo apunto 😀

Post A Comment