Flores de papiroflexia fáciles y rápidas

flores de papiroflexia faciles y rápidas

Flores de papiroflexia fáciles y rápidas

Esta mañana hemos tenido que improvisar un regalo para la abuela. Llevábamos 3 días intentando hacer jaboncillos con la peque pero nada, la cosa no cuajaba. Así que nos pasamos a la papiroflexia.

Mi idea era regalar algo que hubiese hecho la pitufilla, pero claro con 2 años no se les puede pedir que te construyan una Torre Eiffel. Me pregunté qué le gustaba a la abuela «FLORES», pero claro con todo cerrado no iba a encontrar nada, así que me puse manos a la obra.

 

Jarrón con flores flores de papiroflexia fáciles y rápidas

Voy a ser franca. No soy una mega fan de las manualidades «sin sentido» xD A ver, que me explico. Que una niña de 5 años diga «mira me apetece crear una flor con papel» tiene sentido. Que lo haga una de 2 años tiene sentido solo para el adulto.

Pero dejando a parte la filosofía y la pedagogía necesitaba un regalo. Así que nada, me puse a hacer flores de papel y le propuse a mi Pies Descalzos si quería ayudar a mamá.

 

Cómo hacer una flor de papel fácil y rápido

En Mr. Youtube vais a encontrar mil maneras. Por el poco tiempo a disposición he seleccionado las dos más rápidas y fáciles. Os dejo los enlaces.

Cómo hacer una flor de papel

La primera manera se basa en preparar unas cuantas tiras de unos 10 cm de papel de seda. Después se dobla en acordeón y se ata con un hilo en medio. Lo doblamos y vamos abriendo el papel de seda para que haga el efecto deseado. Se pueden cortar previamente los extremos para darle forma.

Para el tronco no me compliqué, usé una pajita que tenía por casa. Para que se aguantase bien cree una especie de rabito con celo a la base de la flor que inserí en la pajita. Después le metí más celo para que no se me desmontase la florecilla y lo tapé todo con las hojas de papel que veis en la foto.

 

Cómo hacer una margarita de papel

Básicamente se trata de recortar un círculo y hacer cortes en plan pizza (los pétalos). Después se le da forma a cada pétalo cortándoles la punta en forma triangular. Y por último haciendo cortes pequeños a una tira de color amarillo se consigue el pistil.

Sujeté la margarita en la pajita haciendo un agujero en el centro. Se aguantaba sola en realidad.

 

Decorar el jarrón

Ahora le toca el turno a la peque. Las dos juntas recortamos trocitos de papel de colores para rellenar el fondo del tarro de cristal. Además hicimos una mariposa con la forma de sus manitas que ella misma decoró con los Blopens que tenía por casa. En la tienda Tiger los venden en packs pequeñitos y baratitos si queréis.

El resultado final lo veis en la foto ^^ La verdad es que quedó bastante bien con el poco tiempo que empleamos en ello! Y la abuela estuvo más que contenta con las manitas de su peque en un jarrón!

flores para la abuela diy

Si tenéis ideas para regalar a las abuelas, dejádmelas en los comentarios! ^^

Para una maternidad innovadora, respetuosa y creativa…

!SUBSCRÍBETE!

ESCRIBE AQUÍ TU MEJOR E-MAIL ^^

Volver al inicio

Si te ha gustado este artículo quizás te puedan interesar

Arena kinética casera con SOLO 2 ingredientes

Pintura casera comestible con Curry, Pimienta y cacao

Cuentos creativos caseros en 10 minutos!

 

Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

No olvides COMPARTIR el post 😉
mimitosenelcaos
mimitosenelcaos@gmail.com

Hola! Soy Nai, una madre bloguera! Amante de una maternidad innovadora, creativa y una crianza respetuosa. Te cuento mis trucos, experimentos y mi experiencia sin filtros con un toque de humor! Lista para una maternidad diferente?

No Comments

Post A Comment