Cuentos creativos caseros en 10 minutos!

SANT JORDI 2019

Cuentos creativos caseros en 10 minutos!

Hoy es el día internacional del libro! MoLa CaRaCoLa! =D y encima en Cataluña celebramos Sant Jordi, así que añadimos a la lectura una rosa, calles llenas de ambiente, flores, hojas llenas de letras y fantasía… ¿PERO CÓMO NO VA A MOLAR? Que no vives en Cataluña? Da igual, celebra el día del libro que vale para todos. Busca tu excusa y lánzate! Que no quieres comprar libros? «No problem!» Aquí estoy yo con mis cuentos creativos DIY para inspirarte!

 

Cuentos creativos para tus hijos

 

Está claro que no necesitamos grandes consejos sobre qué libro comprar a nuestro hijo. Más bien necesitaríamos uno sobre «cómo elegirlo entre tantos» porqué hoy en día hay una inmensidad de cuentos increíblemente bonitos. ¡Qué indecisión!

Ahora bien lo que seguramente no encontraréis en ningún sitio son libros creativos DIY, vamos, hechos por vosotras, personalizados para vuestros pitufillos.

Porqué la lectura no solo sinónimo de libros. La lectura es descifrar, imaginar y sobretodo crear!

 

Listas?

Aquí os los dejo…

 

1) Mini – cuentos creativos con sus peluches

 

El año pasado preparé para el calendario del adviento unos mini-libros para Mimi en los qué sus peluches preferidos vivían «mini aventuras» de la vida cotidiana.

LE ENCANTARON!!!!!

Simplemente fotografié sus peluches en ciertas situaciones con los objetos que tenemos por casa: la muñeca que se baña, el peluche que come cereales, la «nena» que hace caca (para está usé los Shocobons xD).

 

cuentos caseros

 

Están un poco destrozados, porqué los lee muy a menudo. Os aconsejo hacerlos más grandes (A5) y plastificar ya sea la tapa que la contratapa.

 

cuento diy

 

cuentos creativos diy

 

Si vais con las ideas claras, en 10 minutos habéis hecho las fotos, las habéis imprimido, recortado y ya está. Si os apetece se pueden plastificar ^^

 

2) Libro descompuesto

 

En vez de regalar un cuento podemos imprimir una secuencia temporal de imágenes. Son geniales para introducir la «lectura de imágenes» y el orden temporal. Se pueden descargar o  podemos crearlas nosotras mismas fotografiando cuentos de la biblioteca e imprimiendo imágenes de Mr. Google.

Es un tipo de material educativo estupendo! Podrá manipularlo y darle a la cabecita pensando cual es el orden correcto de las imágenes cuando se las hayamos leído algunas veces.

 

cuentos creativos

cuentos caseros

 

secuencia historia

Esto también es súper rápido de preparar. Como siempre, ideas claras y manos a la obra. Yo normalmente me pienso qué quiero hacer mientras la acuesto o cuando me voy a dormir xD vamos me duermo pensando en actividades para la peque SÍ

Pero la verdad es que si sabes qué quieres hacer, después te pones y en menos de 10 minutos lo tienes hecho.

 

3) Cuentos CAA caseros

 

Los libros creativos en modalidad CAA (Comunicación Aumentativa) nacen como adaptaciones para niños con problemas intelectuales. En ellos encontraréis los típicos pictogramas (cada uno representa una palabra). De todos modos pueden ser un estímulo estupendo para nuestros peques. Con ellos aprenderán la dirección de la lectura, la correspondencia entre una imagen y una palabra y poco a poco se iniciaran a la lectura autónoma.

Se lo podrán leer ellos solitos.

Algunos los podéis descargar aquí. Sino los podéis comprar o bien crearlos haciendo las fotos a cuentos de la biblioteca y añadiendo os pictogramas vosotras mismas. Para la plastificación y encuadernación os podéis dirigir a cualquier papelería.

 

cuentos CAA

Caritas divertidas CAA

 

Ahora bien, el día del libro no es solo de los niños… Papá también cuenta 😉 Así que ahí vamos con nuevas ideas que podéis aplicar también a los niños!

 

Libros creativos DIY para papá

 

Es el día del libro pero a papá no le va lo de leer… ¿y ahora qué? Tranquis barranquis que donde hay un problema yo veo soluciones. Así que ahí van mis propuestas:

 

1) Libro temático

 

Si quieres comprarlo… En el mercado encuentras libros de todo tipo: de cocina, música, jardinería… lo que le guste. De manera que se lea la parte que le interese sin tener la obligación de acabarse un tocho porqué se lo has regalado tú. Los libros no son solo novelas, mirad más allá.

o sino se puede optar por un…

Libro DIY – Si nada te convence siempre puedes prepararle uno tú misma. Selecciona 5 recetas, hazte fotos cocinando y crea un pequeño fotolibro. El detalle es lo que cuenta. Además será aún más bonito si involucráis a los peques de la casa en cocina para preparar las fotos.

 

libro de recetas

libro recetas diy

cuento dia del libro

 

Tato y yo preparamos un fotoálbum de recetas para regalar en Navidad sobre recetas italianas, ya que vivimos aquí. La verdad es que hizo furor! Como programa usé el de Fotoprix. Es el más económico y sinceramente lo encuentro muy fácil de usar, totalmente intuitivo. De todos modos tenéis otras opciones como Hoffman, Photobox, Pixum

 

Cuentos creativos DIY para papá

Este año le he preparado una sorpresa muy chula para el día de Sant Jordi. Un cuento inventado por mí con fotos nuestras y de la peque. La historia me la he inventado de manera que la pueda leer con ella.

Estos regalos son los que van directos al corazón 😉 Es imposible no acertar.

Y obviamente al final le dejo mi mensaje del Día del libro 2019.

SANT JORDI 2019

 

cuentos diy

regalo sant jordi

 

literatura infantil

 

Cómics caseros para papá

 

Si quieres comprarlo… Hay chicos que adoran Spiderman, Batman, Lupin, Asterix y Obélix… pensad a vuestro chico. Los cómics son muy rápidos de leer. Si le gustan acertarás.

o opta por un…

Cómic DIY – La chulada de regalar un cómic personalizado NO TIENE PRECIO!

 

¿Cómo diseñar tus propias historietas?

 

Pues hay varias opciones…

CANVA: este programa es totalmente GRATIS, lo podéis usar online o descargar la app en el móvil. Sobretodo es facilísimo de usar. De hecho el libro anterior lo creé con esta aplicación desde el iphone ^^

PIXTON: una herramienta creada expresamente para diseñar cómics. Os dan 7 días gratuitos para probarla. Tienen dibujos chulos ya creados. Diría que para cómics es la mejor.

MARVEL: podréis elegir el personaje de Marvel que prefiráis, ponerle vuestra cara y pensar en esa aventura que tu chico siempre había querido vivir desde pequeño!

TOONDOO: os permite hacer cómics con sus propios dibujos. Es bastante básico, pero para hacer algo gracioso puede dar el pego.

 

Cuento creativo DIY con enigmas

Versión de compra – El año pasado le compré a Tato un libro lleno de enigmas para resolver. Le gustó mucho aunque la verdad es que eran un poco difíciles.

sino puedes optar por un…

Libro DIY – comprad un cuaderno y escribid (o imprimid) algunos enigmas que lo tengan entretenido. ¿Cómo encontrarlos? Fácil! Solo tenéis que escribir en Google las palabras «enigmas» «acertijos de ingenio» «juegos de ingenio» «juegos para pensar» «juegos mentales» o «juegos de lógica». Algunas webs que podéis mirar son:

Enigmatium

Juegos de logica.com

Juegos de lógica.net

 

Y con esta idea cierro otro artículo lleno de ideas ByNai ^^ Daros una vuelta por el blog porqué si os ha gustado este post estoy segurísima de que hay cosas que os van a sorprender!

 

RECORDAD QUE ME ENCANTA LEER VUESTROS COMENTARIOS! ^^ Así que a soltarse la melena!

 

SI QUIERES UNA MATERNIDAD INNOVADORA, CREATIVA, DIVERTIDA Y UNA CRIANZA RESPETUOSA…

!SUBSCRÍBETE!

Este blog te sorprenderá con actividades infantiles, métodos educativos que no conocías y mis experiencias sin filtros!

Volver al inicio

Si te ha gustado este artículo quizás te puedan interesar Aprender a leer desde la cuna y conseguir que le guste! , Pintura casera comestible con Curry, Pimienta y cacao o Arena cinética casera con SOLO 2 ingredientes

 

Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

No olvides COMPARTIR el post 😉
mimitosenelcaos
mimitosenelcaos@gmail.com

Hola! Soy Nai, una madre bloguera! Amante de una maternidad innovadora, creativa y una crianza respetuosa. Te cuento mis trucos, experimentos y mi experiencia sin filtros con un toque de humor! Lista para una maternidad diferente?

4 Comments
  • dating sites
    Posted at 18:16h, 18 julio Responder

    Yesterday, while I was at work, my cousin stole my apple ipad and tested
    too see if it can survive a 40 foot drop, just so she can be a
    youtube sensation. My iPad is nnow broken and she
    has 83 views. I know this is completely off topic but I had to
    share itt with someone!

  • http://solutions.photorobot.com/into-the-valley-of-virgin-violence/
    Posted at 17:12h, 17 julio Responder

    Your means of describing everything in this paragraph is genuinely pleasant, every one be capable of without difficulty understand
    it, Thanks a lot.

  • llanos
    Posted at 14:02h, 23 abril Responder

    Oh que ideas tan chulas! Me ha gustado mucho la de crear una historia con sus muñecos. Nico ya es un poco mayor aunque seguro que todavía le gusta pero lo veo perfecto para lectura con bebes 😀

    • mimitosenelcaos
      Posted at 01:00h, 26 abril Responder

      Primero de todo GRACIAS! Y que la edad no te pare, seguro que tiene algún juguete preferido con el qué te puedes inventar alguna aventura ^^ si lo haces de escondidas se sorprenderá seguro!

Post A Comment