Cosmocaixa para niños pequeños de 2 años

Cosmocaixa para niños pequeños de 2 años

Cosmocaixa para niños pequeños de 2 años

El Cosmocaixa para niños pequeños de 2 años? Valdrá la pena? Qué pueden hacer? Cuanto pagan? Y si se cansan dónde los llevo? Todo esto y más os lo cuento en el post de hoy! ^^

 

Qué hacer en el Cosmocaixa con niños pequeños de 2 años?

Este verano fuimos a visitar el Cosmocaixa de Barcelona con la mini. En ese momento tenía 2 años y 3 meses. Pero os puedo asegurar que fue todo un exitazo! Acabó reventada con tanto estímulo y se quedó roque en un plis plas esa noche ^^

Pero aclaremos las cosas…

El Cosmocaixa es un museo interactivo. Solo por el hecho de que se pueda toquetear y manipular todo tipo de cosas ya da connotaciones positivas, sobretodo visto desde los ojos de un niño ^^

Este museo presenta un montón de propuestas posibles para todas las edades:

 

Exposiciones temporales y permanentes

Encontraréis 2 tipos de exposiciones. Las temporales y las permanentes.

CONSEJO – Os recomiendo empezar por las exposiciones temporales. Suelen ser más pequeñitas, por lo tanto menos dispersivas y se acaban más rápido.

Exposiciones temporales

Actualmente podéis encontrar 2:

  • «Espejos dentro y fuera de la realidad«
  • «Sables y mastodontes»
  • Planetario

Cuando fui con mi hija visitamos la de los espejos… y… WAW! SÚPER-RECOMENDABLE PARA NIÑOS PEQUEÑOS! Es realmente muy divertida con espejos de todos los tipos, te cambian la forma del cuerpo, hay caleidoscopios, juegos de luces y espejos… en serio, vale muchísimo la pena con niños (y bueno, los adultos también nos lo pasamos bomba!).

cosmocaixa espejo espejo

Exposiciones permanentes

De estas 4 nos dio tiempo a visitar solo las dos primeras (tampoco le vamos a pedir peras al olmo xD). De todos modos os puedo decir que…

La Sala Universo es genial para niños de 2 años. Lógicamente no se van a leer los carteles, pero pueden interactuar en varios rincones. A la Pies Descalzos le encantó:

  • Jugar con las luces de colores
  • Jugar con la pelota flotante (de hecho me costó una vida despegarla de allí)
  • Observar los saltos de la arena

Cosmocaixa para niños pequeños de 2 años

Esta exposición me entusiasmó especialmente, soy mujer de ciencias, por lo tanto ver como se creó la Tierra desde el big bang hasta el presente con muñecos en 3D y cosas para toquetear… mola caracola!

El Bosque inundado es simplemente precioso. En el Cosmocaixa han reproducido un bosque amazónico con animales, plantas y temperatura real incluida. La visita es muy amena con niños. Primero de todo te puedes sentar con el peque delante de un cristal gigante para observar los animales bajo el agua amazónica.

Si prosigues hacia la izquierda, te encuentras un pasillo con una pared de sonidos de pájaros tropicales (el niño podrá apretar el botón para oír el pajarillo) y mesas con animales disecados expuestos.

Finalmente se llega al bosque amazónico. Hace calorcito, hay pájaros sueltos, murciélagos y OJO a las pirañas! El agua está llena. No es peligroso si uno no se acerca (obviamente), pero 1000 ojos porqué con los niños no se sabe nunca qué se pueden inventar.

bosque inundado

Y si al niño no le gustan las exposiciones dónde lo meto?

Pues tranqui barranqui!

En el Cosmocaixa tienen un bar-restaurante la mar de chulo que da a un patio enorme donde pueden correr, saltar, gritar y dar rienda suelta a lo que se les pase por la cabecita.

Actividades para niños en Cosmocaixa

A parte de las exposiciones el museo también ofrece actividades para niños adaptadas a las diferentes edades.

Aún no he podido probarlas, pero por las opiniones que he leído parecen tener muy buena pinta:

  • Taller Clik: para mayores de 3 años. Podrán experimentar con diferentes materiales la causa-efecto.
  • Toca-toca: el nombre ya mola. No está escrita la edad en la web del museo, pero veo que muchos padres acompañan a sus hijos, por pequeños que sean y se lo pasan bomba! Podrán observar y tocar animales como: estrellas de mar, tortugas, etc. El objetivo del taller es el de concienciar sobre la preservación del planeta.

Es necesario RESERVAR los talleres previamente.

 

Cuál es el precio de las entradas de los niños al Cosmocaixa?

Los niños ENTRAN GRATIS! Y eso ya es un regalo, visto que desde que se te salen de la barriga no paras de perder dinero quien sabe donde.

Además si eres cliente CaixaBank, tú, adulto, también entras gratis. Como la menda! Sino al máximo pagas 6€, y os prometo que vale la pena.

Si necesitáis información adicional sobre horarios, transporte, dirección, etc podéis pasaros por el apartado «Visítanos» de su web. Mi único consejo es que vayáis con tiempo porqué aparcar es bastante complicado en esa zona. Lo mejor que podéis hacer es acercaros con el bus ^^

 

Qué habilidades aprenden los niños cuando van a un museo?

Visitar un museo no es una salida cualquiera. Al fin y al cabo se trata de un ambiente especial en el que hay que seguir ciertas normas. Por lo tanto ponemos al peque delante de nuevos aprendizajes!

  • Lo introduciremos en la dinámica de «hacer la fila, comprar el billete, dar la entrada» … Nada banal para un niño de 2 años. Recordemos que hace poco que aterrizaron en este mundo ^^
  • Mirar mapas y entenderlos. Vale, a 2 años seguramente no van a ser capaces. Pero lo habremos puesto delante de un mapa. Cada detalle cuenta!
  • Aprenderá a seguir un recorrido. De hecho no estamos en la ludoteca (donde nos movemos como nos apetece). Aquí hay que seguir un recorrido, escuchar las indicaciones de los adultos. Parar para leer esos «carteles misteriosos». Y por suerte, ya que se trata de un museo interactivo, también podremos pararnos a tocar e investigar.
  • El peque tendrá que regular sus modales: no es el momento de correr, gritar o colgarse en plan mono. Habrá que experimentar pero al mismo tiempo tener cuidado de los objetos.
  • ESPERAR EL PROPIO TURNO – esto, sobretodo para niños que no van a la escuela es genial, porqué se trata de un lugar más en el que pueden poner en práctica esta norma social que nos acompañará toda la vida.

 

Si se os ocurren otras salidas, dejádmelas en los comentarios! ^^

Para una maternidad innovadora, respetuosa y creativa…

!SUBSCRÍBETE!

ESCRIBE AQUÍ TU MEJOR E-MAIL ^^

Volver al inicio

Si te ha gustado este artículo quizás te puedan interesar

Arena kinética casera con SOLO 2 ingredientes

14 Juegos de viaje para el avión (niños de 2 y 3 años)

Volar con tu bebé sola – trucos

Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

No olvides COMPARTIR el post 😉
mimitosenelcaos
mimitosenelcaos@gmail.com

Hola! Soy Nai, una madre bloguera! Amante de una maternidad innovadora, creativa y una crianza respetuosa. Te cuento mis trucos, experimentos y mi experiencia sin filtros con un toque de humor! Lista para una maternidad diferente?

2 Comments
  • llanos
    Posted at 10:05h, 18 octubre Responder

    Que chulo!! Habia oido hablar e este sitio pero con Nico no hemos ido a Barna todavia. Tengo algunas amigas alli asi que no descarto un viaje jeje. Aquí en Andalucia tenemos el parque de las Ciencias en Granada que también es interactivo y les chifla. Si venis por el sur no os lo perdais 😀

    • mimitosenelcaos
      Posted at 14:11h, 24 octubre Responder

      Anda pues haberlo sabido… estuvimos en Granada el año pasado! Me lo apunto yo también!

Post A Comment