Caramaps, un «MUST» para viajar en autocaravana!

caramaps opinion

Caramaps, un «MUST» para viajar en autocaravana!

Ya os conté en mi artículo Autocaravana con niños: 7 días por la Toscana que esta modalidad de viajé nos fue como anillo al dedo! Nos quedó claro que con niños es una de las mejores opciones para la salud mental de la familia: te paras cuando quieres, comen cuando tienen hambre, duermen cuando tienen sueño… sin necesidad de correr arriba y abajo buscando restaurantes, volviendo al hotel… Fue en esa misma página donde nombré de rebote la App de Caramaps, de la cual os quiero revelar algunos secretos ^^

Y es que sinceramente, como autocaravanista novata daba por descontado que viajar con este vehículo era tan simple como ir tirando y pararte en cualquier lugar. Pero como muchos machos pelachos, papá oso empezó a darle vueltas al móvil hasta que dio con esta App para organizar itinerarios y viajes en autocaravana.

La verdad es que me llevé una sorpresa de la cantidad de opciones que se abrió a nuestros pies.

Os cuento un poco de qué va la cosa…

 

¿Qué es esto de Caramaps?

 

Fácil. Una herramienta que podéis encontrar ya sea online que en forma de App para el móvil. Presenta una gran cantidad de utilidades que muy probablemente no se os habrían ocurrido. Os dejo una presentación video que lo resume súper bien.

Pero ¿qué tipo de bloguer sería sin poner mi semillita? Así que a continuación os cuento mi experiencia con esta App.

 

Ríete de Google maps

 

Un mapa interactivo e intuitivo

Aclaremos su uso principal. Básicamente tienes al niño que toca lo que no suena porqué tiene sueño, hambre, pulgas… lo que sea. No sabes ni donde estás, tienes que aparcar la autocaravana y acostarlo, pero además hoy te toca cargar la corriente, agua, etc. Así que NECESITAS URGENTEMENTE una área de servicio para autocaravanas. 

Emergencia autocaravanistica familiar! SOS!

En Caramaps encontrarás un mapa interactivo (tipo Google maps) con varios iconos esparcidos por él que indican los varios servicios que podéis encontrar. Gracias al filtro podréis elegir entre:

  • Anfitrión Caramaps
  • Área de Servicios
  • Área Natural
  • Área Privada
  • Cámping
  • Concesiones
  • Aparcamiento.

 

Os prometo que es súper intuitivo y completo. Os va a salvar la vida en esos momentos caóticos en qué querrías estar más fuera que dentro de esa autocaravana.

 

caramaps

 

Salva tu itinerario

 

Google maps está bien, pero Caramaps está mejor xD Perdón Mr. Google. Lo que me gusta de esta App es que puedes salvar tu itinerario. En nuestro caso papá oso creó un recorrido con las etapas del viaje en base a las áreas para autocaravanas. Así que a la qué queríamos movernos, solo había que revisar donde tenía que apuntar el navegador.

 

caramaps app

 

caramaps app

 

Información de todo tipo: foto, servicios, precios…

 

Si hacemos click en el icono de una de las áreas marcadas en el mapa encontramos todo tipo de información sobre ella! Dirección, web, servicios, descripción con foto, precios, lugares para visitar, el tiempo, opiniones… hasta coordenadas GPS. Vamos, que te falta solo el DNI de las hormigas que viven por la zona.

Nosotros íbamos siempre a aparcamientos con zonas verdes o cerca de la playa ^^ Solo un día pernoctamos en una ciudad, pero sinceramente te rompe el buen clima de autocaravanista, no hay nada como estar en zonas más aireadas para recargar fuerzas.

caramaps informacion

El mapa y sus opciones es lo más importante de Caramaps, pero lo que a mí me gusta personalmente de esta herramienta es que tiene un montón de opciones más!

Os las cuento a continuación.

 

Caramaps versión móvil

 

Chat Caramaps

La App lleva incorporada un chat muy fácil de usar. Buscas por cercanía de km a cualquier usuario de Caramaps y puedes entablar conversación. A nosotros no nos hizo falta, pero tened presente que viajando con niños es muy fácil despistarse y quedarse sin huevos, sin sal, sin pañales! Necesitáis a un vecino autocaravanista… por suerte ahora ya sabéis como encontrarlo!

También podéis adjuntar amigos, hablar con ellos, mandar mensajes… vamos que existe un minimundo autocaravanistico en esa App.

 

Ganar puntos «Caras»

Con Caramaps podéis demostrar vuestro nivel de participación en su comunidad ganando «Caras» (una especie de moneda). ¿Cómo? Realizando acciones de todo tipo: rellenando el perfil, completando información, convirtiéndote en Anfitrión…

 

Caramaps móvil VS Caramaps web

Lo bueno de la versión móvil es que si no sabes ni siquiera donde estás, con la geolocalización la App te encuentra automáticamente. En la versión web es necesario añadir un lugar por fuerza, así que si te pierdes «ciao ciao»!

Eso sí, en ella vais a encontrar millones de opciones extras. Por ejemplo ver cómodamente una lista completa de todas las áreas señaladas que forman parte de ella (aparcamientos, áreas de servicio etc).

 

Organizar el viaje con el Blog de Caramaps

 

En la web de Caramaps encontraréis un apartado dedicado a su Blog. Allí podréis rebuscar información de todo tipo: destinos, consejos, noticias, entrevistas… Yo que vivo de tips y trucos de otras bloguers me enamoré de esta sección y le di un buen repaso ^^

Me parecen bastante útiles los post: Los cámpings más bonitos de Caramaps y sobretodo el Manual de buen uso de la autocaravana. Este último os lo SÚPER-RECOMIENDO! Realmente si sois novatos como nosotros deberíais darle una ojeada para saber qué tener en cuanta cuando se viaja en autocaravana.

Y si queremos concretar también encontramos algunos artículos sobre viajar con niños en autocaravana como este o el post que presenta 5 bloguers que viajan con sus hijos.

Son artículos bastante concretos. Así que os será muy fácil recoger la información que necesitéis.

 

Gana dinero con Caramaps – Anfitriones!

 

Y esto ya es la monda! Caramaps nos da la opción de convertirnos en Anfitriones! Es decir, podemos ofrecer nuestro espacio como lugar de pernoctamento, incluir los servicios que podamos prestar y obtener un ingreso extra ^^

anfitrion caramaps

Eso sí, lo mejor de todo esto es que te permite conocer personas estupendas!

Nosotros paramos en un agriturismo (en la Toscana) llamado Agriturismo Pogetto (podéis ver algunas fotos en este artículo). Y la verdad es que estuvimos de fábula! Lo llevaba una familia realmente acogedora, sus hijos jugaban con Mimi todo el día, se la llevaron a ver sus animales, nos la distraían a la hora de la cena. O sea, cené sin interrupciones. No me lo creí hasta tres días después.

Y es que viajar en autocaravana no tiene nada que ver con hoteles o grandes Resorts. Tratas con personas únicas, motivadas, serenas. Es un ambiente relajado, da gusto, te cargan de buenas vibraciones.

 

Mi opinión sobre Caramaps

 

Personalmente con lo analítica que soy en cada cosa que hago el hecho de poder encontrar información específica en su blog sobre la logística de viajar en autocaravana me dio mucha tranquilidad. Y sé que parece una tontería, pero poder organizar tu itinerario, guardarlo y recurrir a él en un plis plas es el mejor regalo que os pueden hacer si viajáis con niños xD en serio, la previsión  es lo más!

Así que nada, si tenéis dudas estoy aquí para serviros ^^ Espero haberos animado a daros una vueltecita con la autocaravana.

Al menos una vez en la vida vale la pena 😉 Prometido, palabra de bloguer.

 

RECORDAD QUE ME ENCANTA LEER VUESTROS COMENTARIOS! ^^ Así que a soltarse la melena!

 

SI QUIERES UNA MATERNIDAD INNOVADORA, CREATIVA, DIVERTIDA Y UNA CRIANZA RESPETUOSA…

!SUBSCRÍBETE!

Este blog te sorprenderá con actividades infantiles, métodos educativos que no conocías y mis experiencias sin filtros!

Volver al inicio

Si te ha gustado este artículo quizás te puedan interesar Volar con tu bebé sola; trucosVacaciones con niños; consejos o La tortura de meter un bebé en el coche!

 

 

 

Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

No olvides COMPARTIR el post 😉
mimitosenelcaos
mimitosenelcaos@gmail.com

Hola! Soy Nai, una madre bloguera! Amante de una maternidad innovadora, creativa y una crianza respetuosa. Te cuento mis trucos, experimentos y mi experiencia sin filtros con un toque de humor! Lista para una maternidad diferente?

No Comments

Post A Comment