Adiós pañal, te echaré de menos!

adios pañal

Adiós pañal, te echaré de menos!

Hoy es un día de despedida.

Empezamos a dejar el pañal hace una semanita y quizás no me esperaba que la cosa rodara así de bien, a esta velocidad. De hecho estamos a finales de junio pero ya había hecho la prueba bye-bye-pañal otras veces.

Este mes la cosa fue bastante diferente.

Sinceramente no me había percatado de todas las consecuencias que habría conllevado.

 

Estoy indignada

Yo, toda orgullosa de mi peque, hemos dejado el pañal de día y de noche en 3 días. Iba todo estupendamente hasta que me he puesto a doblar ropa esta noche. Pero ¿será posible? Una hace una lavadora y poco después se encuentra con los ojos empañados doblando bodys que nunca más le volverá a poner a su hija.

Pero ¿qué es esto? Sus últimos bodys? ¿Quien le ha dado permiso para crecer así de deprisa? Creo que van a acabar en un marco. Voy a ser la madre tarada con el museo de la hija en casa XD

Bromas a parte…

El problema hoy no han sido solo los bodys. Esta tarde hemos ido a comprar al súper y SORPRESA! Pasamos por el pasillo de los pañales (solía mirar siempre si estaban en oferta), pero ahora ya no hace falta! «Madre mía no le voy a comprar nunca más un pañal!»

¿Y la pañalera? (bueno en mi caso la mochila) con toallitas, cambios de ropa, pañales… El espacio se ha reducido de un 50% Ahora voy por el mundo con 4 o 5 braguitas.

 

Maternidad, hoy no nos entendemos

Pero ¿de qué vas maternidad? ¿Qué traición es esta? Devuélveme mi deber de madre ahora mismo!

Ya lo sé ya… una parte de mis obligaciones comprende el «soltar», «dejar volar», pero jopelines… podrías haberme dado un gen para sobrellevarlo sin melancolía. Solo con la alegría que traen las nuevas fases.

Si me pongo así por un body o un pañal ¿qué va a ser de mí el día que se vaya de casa? Si además sigue mi ADN lo hará bien prontito porqué yo a los 20 ya estaba independizada!

Mi madre a los 17… así que a ella le toca a los 23?

SOCORRO!!!!

 

Bueno… algo bueno tiene el dejar el pañal…

  • Ya no hay que ir a vaciar el cubo de los pañales cada dos por tres! Yupi!
  • La ecología da las gracias seguramente. Intenté usar pañales de tela pero no lo llevé muy bien, y siendo novatilla me até a los convencionales. De todos modos creo que con el próximo hijo lo volveré a intentar ^^
  • Mimi ya no tiene el culito rojo! Yuju!!! Y es que cuando llevaba pañales solía dejarla sin durante cierto tiempo para evitar los enrojecimientos continuos…
  • Tampoco se mancha cuando hace caca. Siendo estreñida no es que manchase mucho el pañal, pero ahora aún menos. Además desde hace un par de semanas he dejado de lavarla en el lavabo y uso el papel higiénico ^^
  • Más espacio por todas partes… armario, pañalera… y eso incluye el cambiador! Lo hemos jubilado! Al menos hasta el próximo niño xD pero hemos ganado mucho espacio en el baño =)
  • Aprovechamos pantalones y bañadores de 12 meses porqué al no llevar pañal los rellenamos con el culete xD

Bueno, un punto negativo sí que hay… mucha de la ropa que venden de 2 años está pensada para niños que llevan pañal, así que algunos pantalones se le caen xD pero bueno, vamos apretando botones. Paz y amor!

 

Hola nueva fase!

Es tan bonito empezar a comprar ropa interior, camisetas… que una se distrae y no ve el sopapo que le llega. Mi niña crece, se aleja cada vez más de ese recién nacido que me miraba con ojos súper-abiertos!

No calla ni dos minutos, se distrae sola (bueno… unos 15 minutos), se inventa juegos y hasta te lleva la contraria. Es un espectáculo verlos crecer.

Lo sé, soy una exagerada, pero dramatizando es mi manera de desdramatizar. Me seguís?

Nunca os prometí una persona cuerda de mente xD

Adiós pañal, espero que nos veamos de aquí un par de años ^^

 

Necesito empatizadoras de pañales, contadme vuestros sentimientos en los comentarios =)

Si quieres saber más sobre una maternidad innovadora, respetuosa, creativa y sorprendentes métodos educativos que no conocías…

!SUBSCRÍBETE!

ESCRIBE AQUÍ TU MEJOR E-MAIL ^^

Volver al inicio

Si te ha gustado este artículo quizás te puedan interesar:

¿Cuándo quitar el pañal y cómo saber si está preparado?

Dejar el pañal en 3 días. Mi experiencia!

Madre 24/7 – no lo voy a repetir

 

Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

No olvides COMPARTIR el post 😉
mimitosenelcaos
mimitosenelcaos@gmail.com

Hola! Soy Nai, una madre bloguera! Amante de una maternidad innovadora, creativa y una crianza respetuosa. Te cuento mis trucos, experimentos y mi experiencia sin filtros con un toque de humor! Lista para una maternidad diferente?

No Comments

Post A Comment