puzzles-actividades

10 actividades navideñas con piezas de puzzle sueltas

Hoy os traigo 10 actividades navideñas con piezas de puzzle sueltas! No sé en vuestras casas, pero en la mía vive con nosotros Mr. Agujero Negro y suelen desaparecer bastantes cosas, sobretodo piezas de puzzle. Así que un día pensé… ¿Sabes qué? Vamos a darle una segunda vida a las piezas que siguen con vida ^^

Este post hace parte del Calendario del Adviento Blogger – Youtuber que ha organizado Mami Enamorada. En su blog podréis encontrar otras ideas.

Aquí van mis propuestas:

Cartel para el nombre del regalo

Aquí se trata solo y exclusivamente de «IMAGINACIÓN AL PODER!» Personalmente me encantan los diseños simples pero resultones como el fondo de un color y puntitos blancos encima. O bien usar un solo color y resaltar bordes y nombres con un permanente blanco, dorado o plateado ^^

 

Colgantes para el árbol de Navidad

Para esto os he hecho una recolecta en mi tablero de Pinterest «Piezas de puzzle y la Navidad«.  Normalmente proponen hacer: renos, árboles, copos de nieve, gorros de Papá Noël, marcos de fotos, muñecos de nieve…

Pero vamos, que por ideas no será. Después de este post no me quedaban piezas para hacer nuevos ornamentos para el árbol pero seguramente habríamos podido crear: bota de Papá Noël, estrellas, corazones, muñecos de todo tipo…

Creo que voy a tener que comprar un puzzle para desmenuzar xD

puzzle-piece-craft

 

Puntos de libro para regalar

Esta idea no es mía, recogiendo ideas para el tablero anterior de Pinterest me salió en el Feed pero me ha encantando. Proviene del blog «A room of Wonders«. Sencilla, fácil de hacer y amortizable. La de veces que se me caen los puntos de libro en la mochila. No había pensado en la solución del clip. Podría ser un detalle complementario a los regalos de la familia =)

actividades-con-puzzle

puntos-de-libro-puzzle

Calendario del Adviento en formato puzzle

Se puede proponer de diferentes maneras:

CALENDARIO DEL ADVIENTO – FRASE

Detrás de cada pieza se esconde una letra y un número. La letra hace parte de la frase final que anunciará donde está el regalito del día 24. El número indica la posición de esa letra. Esto sería para niños grandecitos. Se podría completar con una cajita que cada día escondiese una sorpresa diferente. Podéis inspiraros con mi post Calendario del adviento casero para niños de 2 años. Al final os nombro un par de blogs que presentan un calendario del adviento para niños más grandes.

CALENDARIO DEL ADVIENTO – MINI-SORPRESAS

En este caso propondría exactamente lo mismo que os conté en Calendario del adviento casero para niños de 2 años, pero en vez de usar mariposas escondería la foto del lugar secreto detrás de la pieza de puzzle.

CALENDARIO DEL ADVIENTO SENSORIAL PARA BEBÉS

Preparamos un panel en el qué cada día pegaremos con velcro las piezas de puzzle. Cada pieza estará recubierta por una textura diferente.

¿Cómo presentarlo a nuestro bebé?

Fácil. Debajo del panel dejaremos un cestito donde cada día aparecerá un nueva textura. Cuando hablo de panel solemos pensar en esos verticales, pero un cuadrado de madera sobre el suelo irá la mar de requetebien para los más pezqueñines ^^

 

Relleno para regalos

No sé vosotras pero yo cada vez soy más sostenible con los regalos. Tiendo a usar bolsas de cartón en vez de envolver. O cajas, me chiflan las cajas y siempre les encuentro algún uso.

Pero para que el paquete quede mono se necesita relleno. A menudo uso algodón, papel de colores o arroz. Por qué no probar con piezas de puzzle sueltas?

La parte de puzzle donde esté el dibujo podemos pintarla de un color neutral que se amolde al regalo (blanco, negro).

 

Decoración colgante (hilo con piezas de puzzle)

Esto también es muuuuu Pinterest. Pero si tengo que ser sincera vi algo parecido por primera vez en una de las escuelas donde trabajaba. La maestra realizó unos huevos de Pascua con los niños y simplemente los colgó de un hilo.

Pues chica, quedó mu mona la cosa.

Así que no voy a ser menos. Esta vez dejo rienda suelta a mi hija con todos los potingues que tengamos por casa y a soltar la creatividad!

colgante-puzzle

Belén decorado con piezas de puzzle

Realmente mi Belén cada vez ha ido menguando. En casa de mis padres teníamos la lechera, el pastor y hasta los patos! Aquí hemos optado por algo minimalista y se reduce todo a un Belén peruano decorativo. Pero en una casa con niños esto es demasiado soso así que hay que darle alegría a la cosa xD

Estrellitas hechas con las piezas de puzzle. Una luna blanca, un camino y hasta arbustos… Lo que se os ocurra! ^^

 

Adivinanzas para hermanos

Esto podría ser una de las sorpresas del Calendario de Adviento. A cada hermano le tocaría una de las dos piezas que encajan entre ellas. Al juntarlas podrían leer una adivinanza o la pista de donde se esconde su regalito de adviento ^^

adivinanza-adviento

Mini-puzzles

Si no podemos completar el puzzle siempre podemos crear mini-puzzles con las piezas sobrantes. Otra sorpresa para el calendario ^^ Las artistas podéis hacer el dibujo vosotras mismas, las que no lo seáis podéis optar por imprimir un dibujo de internet, recortar y pegar. Se hace en un plis plas!

puzzle-diy-peppapig

Postal  de navidad

Ya sea para mandar que para acompañar un regalo! ^^ Un mensaje de cariño nunca está de más =)

Podéis crear cualquier tipo de dibujo con las piezas sueltas: una campana, un reno, un copo de nieve… Lo mejor no va a ser eso sino la frase estupe-fantástica que escribiréis debajo. Os dejo algunas ideas que he encontrado por internet:

<< El amor es como un puzzle. Por muy difícil que sea y mucho tiempo que nos lleve, hay que encontrar las piezas adecuadas >>

<< La vida es como un rompecabezas, cada pieza tiene una razón, un lugar y un porqué, no insistas en poner piezas donde no caben >>

<< La amistad es como un puzzle, vas buscando hasta que encuentras a tu mitad >>

<< La vida es un puzzle compuesto por pequeñas piezas que cada día hacen que mi vida sea mejor >>

<< La amistad no consiste en similitud sino en complementariedad >>

<< Eres la pieza que me falta para completarme >>

<< Me encanta estar a  tu lado, simplemente porqué encajamos >>

Algunas son un poco sensiblonas para mi gusto xD pero para gustos los colores no?

¿Qué actividad os ha gustado más?

Para una maternidad innovadora, respetuosa y creativa…

!SUBSCRÍBETE!

ESCRIBE AQUÍ TU MEJOR E-MAIL ^^

Volver al inicio

Si te ha gustado este artículo quizás te puedan interesar

Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

No olvides COMPARTIR el post 😉
mimitosenelcaos
mimitosenelcaos@gmail.com

Hola! Soy Nai, una madre bloguera! Amante de una maternidad innovadora, creativa y una crianza respetuosa. Te cuento mis trucos, experimentos y mi experiencia sin filtros con un toque de humor! Lista para una maternidad diferente?

117 Comments

Post A Comment