+25 Regalos creativos para bebés

regalos creativos

+25 Regalos creativos para bebés

Regalos, regalos y más regalos. El primer año de vida llenamos siempre a los bebés de millones de regalos, es imposible resistirse, todo es mono… ropita, muñequitos, juguetes, trastos varios… A veces querríamos regalar algo diferente, más original, más educativo o creativo. Sobretodo cuando son los segundos! Otras veces simplemente para complementar con algo más singular… Aquí os dejo mis ideas, todas de cosecha propia ^^ Regalos creativos de todo tipo!

Si además necesitáis ideas para adultos os dejo el enlace hacia mi artículo sobre +30 Regalos originales que nunca se te habrían ocurrido.

 

Juegos súper educativos!

 

  1. Cesto de los tesoros: he perdido la cuenta de las veces que lo he regalado! Podéis ver como hacerlo en el link Como hacer un cesto de los tesoros.
  2. Receta de pintura comestible: la idea es regalar la receta y los ingredientes en plan muy mono ^^ Hay miles de recetas. La más fácil consiste en mezclar: 1 taza de harina + 1 taza de agua + 1 taza de sal + colorante (además podéis complementar la receta con un tarro de harina y colorante). Si no os gusta, es tan simple como comprar yogurt blanco y darle un poco de color con pimienta dulce, café o cúrcuma. Se puede congelar y sacar cuando se necesite.
  3. CD canciones y cuentos en diferentes lenguas: sabíais que hasta los 8 meses los bebés pueden distinguir sonidos de varias lenguas? Después de esa edad focalizan la atención en aquellos que forman parte de su lengua materna e ignoran los demás. Lo más curioso es que el hecho de escuchar diferentes lenguas antes de los 6 meses puede hacer que se conserve la habilidad de distinguir varios fonemas. Así que … qué mejor regalo que un CD que estimule su cerebro sin ningún esfuerzo?
  4. Móvil montessoriano DIY: para estimular la atención, concentración, seguimiento visual y tacto. Bueno, bonito y barato =p si agregáis una explicación sobre la útilidad de los Móviles Montessori 0 a 3 meses les va a encantar a los papis y claro está, también al bebé!
  5. Espejos deformantes: se me encendió la bombilla xD os prometo que son todas propuestas que vienen de mi cabecita. Pues bien, no hay espejos pequeñitos o asequibles deformantes, cuestan sobre los 250€; PERO….! Se puede comprar en Amazon un «espejo efecto lupa» o «láminas de espejo» que podemos posicionar en plan puente para dar efectos diferentes.
  6. Cestos sensoriales: a los bebés les encanta experimentar con los 5 sentidos! Así que un cestito con objetos para tocar, poner en la boca y poner a prueba todas sus posibilidades:
    • Cesto de cepillos: peines, cepillo de dientes, cepillos del pelo, brochas de maquillaje…
    • Cesto de telas: suaves, rugosas, papeles crujientes, hasta con olores diferentes (si le ponéis un poco de colonia encima).
    • Caja con cuerda y pelotas: bajo supervisión! un cesto con cuerdas de diferentes grosores y pelotas de varios tamaños.
  7. Pelotas:
    • Pelota con agujeros: genial para el agarre de los bebés! Además dentro se le pueden poner telas, pompones o otras cosas que el bebé tendrá que empeñarse en sacar. Los tiene muy entretenidos!
    • Pelota hinchable: cuando Mimi tenía 5 meses le encantaba jugar con ella. La ponía tumbada boca arriba y la pelota encima. Se divertía muchísimo dándole patadas y lanzándola hacia el techo.
  8. Botellas y bolsas sensoriales: muy simple de hacer. Estimulan vista y oído. Se pueden rellenar con: agua y purpurina, arroz, harina, cascabeles, agua y colorante, aceite, pasta… mil materiales. Si queréis ver fotos e ideas más concretas os dejo las Ideas para hacer botellas sensoriales para niños. Las bolsas sensoriales son como las botellas, pero con un efecto al tacto y a la presión diferentes. Os dejo el link sobre un Tutorial para crear bolsas sensoriales. Sería un regalo genial para un bebé de pocos meses!
  9. Libro sensorial DIY: esto ya es más elaborado, pero me parece un regalo precioso si lo hace uno mismo. Hay muchos tutoriales y ejemplos en youtube: Quiet book – libro sensorialLibro SentidosQuiet book para niño de 1 año.
  10. Fotos plastificadas: A Mimi le encantan! aún ahora que tiene 1 año y medio se las voy renovando. Imprimo fotos de familia y amigos, las guardo en una bolsita de tela y sobretodo durante los viajes en avión ella va sacando y hablamos sobre lo que vemos: quien hay en la foto (ej: la abuelita), qué está haciendo, qué lleva puesto…
  11. Bits de imágenes: una buena idea es presentar esta actividad con una pequeña explicación sobre su utilidad, como prepararla y algunos bits ya imprimidos. Os dejo un link a mi artículo sobre los Bits de inteligencia de Glenn Doman.
  12. Caja mágica: una caja con un agujero por el qué quepa la mano del bebé. Dentro llenaremos la caja con objetos varios que el peque pueda ir sacando e investigar. Es como un cesto de los tesoros a escondidas, con factor sorpresa. Si os curráis la presentación de la caja puede ser un regalo muy resultón.
  13. Álbum de fotos de tela: yo compré el mío en Kiabi. Es un álbum pequeñito de tela y lavable. Caben unas 8 – 10 fotos. El bebé se lo puede poner en la boca tranquilamente y se puede usar como un libro para empezar la lectura de imágenes. También lo venden un poco más caro en Baobab libros.
  14. Instrumentos: no puede faltar en casa la experiencia musical. Yo se los regale a Mimi por su cumpleaños ^^ y bueno algunos cayeron por parte de la familia.
  15. Láminas transparentes de colores: para permitir al bebé experimentar con los colores se pueden crear mil actividades con estas láminas:
    • Se le puede dejar experimentar libremente con las láminas, así verá como los objetos cambiano de color. Pero es un poco pobre como regalo…
    • Sino también nos podemos encerrar en un habitación a oscuras con un par de linternas y que juegue con la linterna y las laminas. Pero continuamos con el problema anterior
    • Otra opción es crear los materiales nosotras mismas sin tenerlos que pagar a precio de oro. Será suficiente comprar Filtros de gel de colores o ir directamente a la papelería y pedir hojas plastificadas de colores. Después elegid el tipo de material que queráis preparar y listos! Os dejo algunas ideas: Paletas transparentes, Torre de cubos translúcidosBloques transparentesGafas de colores (para hacerlas basta usar unas de las gafas del cine 3D y pegarle un trozo de lámina colorada encima.
  16. Caja con materiales sensoriales: para estimular el oído y el tacto. Podemos incluir dentro todo tipo de algodón, arroz, judías, arroz inflado, sémola, hojas. Lo que cuenta es la presentación ^^ imaginación al poder!
  17. Bolsas profumadas: el regalo consiste en rellenar una caja con bolsitas olfactivas para estimular el olfacto. Son muy fáciles de hacer! Compráis unas «bolsitas para regalo» (en amazon venden 50 bolsitas a 15€ pero seguro que encontráis otra cosa) y después simplemente las rellenáis! Podéis usar: café, jabones, rociar una tela con colonia, menta, lavanda…
  18. Minilibro de recetas de manipulación: así cuando no sepan qué hacer en casa con el peque, daremos a esos padres una via de escape =p. Podéis incluir la pasta de sal, plastelina casera o la arena mágica. Os dejo mi tablero de pinterest sobre Recetas de manipulación y el de Recetas de pintura.
  19. Tablero sensorial o de actividades: este regalo es chulísimo! A los bebés les encanta! Un panel que concentre varios juegos para descubrir! Escribid «Sensory board» o «Activity board» en google y encontraréis un montón!
  20. Tablero – pizzarra: o una silla – pizarra, una mesita – pizarra! Yo compré la pintura – pizarra del Leroy Merlin y va súper bien! Si le preparáis una superficia con ella y complementáis con unas tizas, puede ser un regalo estupendo!
  21. Mesa de luz: las venden, pero también se pueden fabricar. La versión barata (como hice yo en la escuela) se basa en una caja blanca translúcida con linternas pegadas dentro de ella. Así que el regalo consistiría en «mesa de luz DIY» junto con un kit de actividades posibles para realizar sobre ella: harina, trasparencias, formas, pintura… de hecho aunque parezca un poco «casero» mi remedio de la caja va súper bien, no cuesta nada dejar al niño pintarrajear la «mesa de luz» y después lavarlo todo con un chorro en la ducha ^^ En el link 10 formas de construir mesas de luz DIY encontraréis otras maneras para prepararla.

 

Experiencias para bebés

 

Tenemos tendencia a regalar cosas… pero ojo! Que nos perdemos experiencias mágicas!

  • Teatro para bebés: a que no te lo habías planteado? Pues hacen obras la mar de chulas hasta para los más pequeños! Por ejemplo el espectáculo I love you (Madrid) o la programación de Remenuts en Barcelona, donde nuestros bebés podrán vivir el teatro desde el mismo escenario! ^^
  • «N joy experiences«: es una especie de «smartbox» de actividades para bebés y familias; hay varias. A mí me lo regalaron y me fui a unas sesiones de paicomotricidad. Lo mejor es que si no la usas la puedes canjear por unos pañales de la talla que quieras.
  • Book fotográfico del bebé: ya sea disfrazado o desnudo. Yo soy una enamorada de las fotos, sobretodo las profesionales… y se convierten en un recuerdo fantástico!
  • Ludoteca o Espacio familiar: regalar un vale para un lugar donde madre y bebé se lo podrán pasar bomba! Estos espacios ofrecen paquetes de precios variables. Hay tantos como queráis, os dejo por ejemplo Mares, pirates i princeses en Barcelona y  sino también podéis optar por actividades varias como las que propone Baboom en Zaragoza: Mamafit, estimulación temprana, inglés en familia, yoga con bebés, música con bebés. Si aún no estáis convencidos os dejo esta web con 9 ludotecas en Madrid para disfrutar con los peques.
  • Actividades madre – bebé: masaje infantil, musicoterapia, piscina… y las que acabo de nominar de Baboom. Nosotras hacemos 1 vez a la semana Mamafit y otra piscina. Nos lo regalan para los reyes ^^ muy  muy chulo!
  • Psicomotricidad: hacen cursos por toda la península: Málaga, Huesca, Bilbao… se trata de una psicomotricidad preventiva, el peque jugará y se lo pasará requetebien!

Podría continuar pero ahora es vuestro turno… dejadme por aquí vuestras ideas que así alargamos la lista^^

 

RECORDAD QUE ME ENCANTA LEER VUESTROS COMENTARIOS! ^^ Así que a soltarse la melena!

 

SI QUIERES UNA MATERNIDAD INNOVADORA, CREATIVA, DIVERTIDA Y UNA CRIANZA RESPETUOSA…

!SUBSCRÍBETE!

Este blog te sorprenderá con actividades infantiles, métodos educativos que no conocías y mis experiencias sin filtros!

Volver al inicio

Si te ha gustado este artículo quizás te interesaría leer +30 Regalos originales que nunca se te habrían ocurrido, ¿Decirle la verdad desde el principio o vivir la tradición? o Pintura casera comestible con Curry, Pimienta y cacao

Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

No olvides COMPARTIR el post 😉
mimitosenelcaos
mimitosenelcaos@gmail.com

Hola! Soy Nai, una madre bloguera! Amante de una maternidad innovadora, creativa y una crianza respetuosa. Te cuento mis trucos, experimentos y mi experiencia sin filtros con un toque de humor! Lista para una maternidad diferente?

2 Comments
  • Mum
    Posted at 20:40h, 20 diciembre Responder

    Me encanta la idea de la bolsa con fotos de la familia! No lo habia pensado, lo voy a hacer 😀

    Nosotros tenemos una pizarra de pared que es simplemente una lamina que se pega en la pared. La compre en el aldi hace dos años por 3 o 4 euros. Impresionante lo que ha dado de si. La de tabla es con pintura especial o con el acrílico negro vale?

    • Mimitos en el caos
      Posted at 22:25h, 20 diciembre Responder

      He usado la pintura del leroy merlin que hace el efecto pizarra, escribes y borras tranquilamente. Lo de las fotos a Mimi le encantan! Las voy variando y es muy simple de hacer 😉

Post A Comment